miércoles, 26 de mayo de 2021

INFORMACIÓN SOBRE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 6 DE MAYO DE 2021

Resumen Mesa General de Negociación de 6 de mayo


- Oferta de Empleo Público segunda propuesta
En la segunda propuesta, se aumenta la tasa de reposición, y se incluye un nuevo puesto de Auxiliar Informático y uno de Auxiliar Administrativo. Se vuelve a pedir que se realicen procesos de promoción interna, que favorezca el movimiento vertical dentro de la organización. Se nos informa que el problema es que los Auxiliares Administrativos de la plantilla son personal laboral, y las plazas vacantes que se pueden sacar a promoción interna son plazas de funcionario y para poder realizar una promoción a Administrativos se debería hacer un proceso de funcionarización, y se nos hace hincapié que mientras que no esté hecha la RPT no se puede acometer tal proceso. Se aprueba la OPE de 2021.


- Subida salarial Ley de Presupuestos Generales del Estado
Se aprobó la subida salarial del 0,9% anual para este año, produciéndose esta en todos los conceptos. Ya que se estudió la propuesta de subir en todos los conceptos menos en el de productividad, para el caso del Personal Laboral, pero nos dicen que el secretario informaría negativamente en pleno de producirse la subida así ya que los informes que se emiten mensualmente para abonar las nóminas irían en contra del mismo. Así que se mantiene la subida en todos los conceptos como está indicado en el Convenio.


- Valoración de puestos y RPT
Se nos informa que se trae el punto, después de nuestras peticiones, y de las reiteradas peticiones de la jefa de RRHH. Se cree en la importancia de desarrollarla cuanta antes, y nos preguntan si consideramos correcto el anterior trabajo iniciado por la empresa contratada para seguir desarrollándolo. En general se está de acuerdo a excepción de una sección sindical que manifiesta no estar de acuerdo en el desarrollo del trabajo para usarlo como base. Tras ellos se nos comenta que se ha hablado con la empresa para realizar una formación sobre su trabajo y el proceso a realizar, dado que se ha producido un cambio en el equipo de gobierno y en los representantes, estando de acuerdo con ello, aunque no se nos comunica ninguna fecha ni plazo para que esta formación se realice.


- Ruegos y preguntas
Preguntamos por el pago de las ayudas sociales. Nos asegura la Concejala que se pagarán este mes, y que no se ha podido realizar por exceso de carga trabajo en el departamento de RRHH, que no ha permitido se haya podido tramitar. También les pedimos un listado actualizado de la modificación de lugares de trabajo y la valoración por parte de prevención de riesgos de los mismos.

Preguntaron por cómo iba el trámite sobre la autorización para conducir vehículos del Ayto. por parte de empleados públicos de Servicios Técnicos.

Comenta una compañera que se ha solicitado por parte de Servicios Sociales la no prestación de servicio en horario de tarde, y pregunta si se debe aprobar en mesa general esta modificación a lo que responden que si debe ir a la Mesa y les indicamos que si se va a modificar el calendario ya aprobado, se podría también incluir la jornada de verano como recoge nuestro convenio.

Se pregunta la situación que se expuso en la anterior reunión de la puerta de salida de la Calle Italia, nº 14 y nº 6, nos indican que de la puerta 14 están arreglándolo ya y de la del nº 6 no se habían enterado y miraran de solucionarlo.

miércoles, 19 de mayo de 2021

INFORMACIÓN SOBRE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 23 DE ABRIL DE 2021

Se trataron los siguientes puntos:

1. Oferta Empleo Público 2021

Se nos presenta la OPE, que como se nos había enviado el día antes, se les solicita dejar su aprobación para la próxima Mesa. Por parte de la concejalía se nos traslada que quieren aprobarla rápidamente, y que no se demore más de un mes. Comprobando las plazas ofertadas, se les pregunta por la fecha de baja exacta de varios trabajadores, que se piensa que pueden contar para aumentar la tasa de reposición, y se nos confirma que van a mirar las fechas concretas en las que se han producido las bajas.

Se les pregunta sobre el concurso de traslados, y se les insiste en lo necesario de los procesos de promoción interna que permitiría cubrir puestos que no saldrían a la calle y no restarían de la tasa de reposición.



2. Subida salarial Presupuestos Generales del estado

Se nos informa que la subida salarial indicada en los Presupuestos Generales del Estado este año es del 0,9% . Se nos comenta, que para los funcionarios no se puede negociar como se hará está subida, pero para el personal laboral sí, porque así lo indica el convenio. Que otros años no se ha traído a negociación porque se daba por preacordado lo mismo que en años anteriores, pero que era uno de los puntos que EPS pidió en sus alegaciones a los Presupuestos, y que por eso lo traían. Se les hace ver, que el horario de verano también estaba preacordado en el convenio, y aun así insisten en negociarlo y prohibirlo en estos años. En principio se propone que se haga en todos los conceptos por igual, pero hay otra propuesta sobre aplicar subida sin tocar el complemento de productividad, y nos emplazan a la mesa siguiente para ver su viabilidad.



3. Atribución de competencias de la Mesa Sectorial de Policía Local

Se plantea que definamos qué asuntos se pueden negociar en la Mesa Sectorial de Policía y cuales en la Mesa General de Negociación, y dónde se deben ratificar. Se les indica que las competencias ya se definieron en la constitución de las Mesas, y que el Equipo de Gobierno constituyó la Mesa General de Negociación de empleados públicos, y justificó que según el TREBEP ya no se podían constituir mesas distintas para funcionarios y personal laboral.



4. Ruegos y preguntas

Se pregunta si han si estudiado la propuesta de Teletrabajo que se les presentó, y nos aseguran que está en desarrollo una propuesta el Equipo de Gobierno, aunque aseguran que cuando termine el estado de alarma no habrá Teletrabajo.

Se les solicita la actualización de los nuevos cambios de ubicación de trabajadores, ya que la empresa de prevención de riesgos laborales no ha hecho valoración cuando los trabajadores se han incorporado, y hay trabajadores de los que desconocemos su ubicación.

Se les pregunta por la RPT y nos emplazan a solicitarlo como punto para la próxima Mesa.

Se expone problema con las puertas de emergencia de los edificios de la Calle Italia 6 y 14.