jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Mentirosos compulsivos o mentirosos patológicos?

Si se muestra nervioso o incómodo, entonces lo más probable es que no sea un mentiroso compulsivo. Mentir es algo natural para el mentiroso compulsivo, quien se muestra más cómodo mintiendo que diciendo la verdad.
La mentira patológica es un cuadro clínico caracterizado por la continua fabricación de falsedades groseras, desproporcionadas con relación a cualquier ventaja que pudiera obtenerse, y que normalmente incluyen una caterva de fantasías inciertas, que pueden llegar a configurar un engaño complejo sistemático.
Mentirosos al fin y al cabo. Esta es la característica más destacada de nuestro equipo de gobierno.
En un comunicado manifiestan: “El Partido Popular ha defendido los informes que avalan una mejora en la calidad del servicio, puesto que este se podría mantener los 365 días del año y se podría renovar la maquinaria necesaria (el 77% se encuentra en mal o muy mal estado) para realizar el trabajo con la calidad que merecen los vecinos de Pinto.”
Esa calidad del servicio no será algo nuevo en el municipio, se ha dado hasta hace poco. Además con una salvedad, que no ha sido necesario vilipendiar y hacer sufrir a decenas de familias, que les recuerdo, también son vecinos de Pinto. Ustedes, con sus órdenes concretas en cuanto a los métodos de trabajo, son los que han provocado el rápido deterioro de los servicios. Lo más grave de todo, no por incompetencia, sino con alevosía y premeditación.

Siguen diciendo: “Cuando esa calidad y eficiencia, pese al esfuerzo de muchos trabajadores, no se puede llevar a efecto debido a causas ajenas a ese esfuerzo, se deben tomar decisiones necesarias”. Pues ya están tardando en tomarlas. Si se creyesen sus propias palabras no solo habrían impedido ese deterioro, sino que habrían tomado las mínimas decisiones para que ese esfuerzo fuera eficiente; léase organizar bien los turnos de vacaciones, dar escobas a los barrenderos y permitir regar a los jardineros; fíjese si era fácil, Sr. Julio López Madera.

Por otra parte, el señor Julio López Madera ha insistido en que este Equipo de Gobierno “Nunca adoptará una decisión, si esa decisión destruye un solo puesto de trabajo o no respeta los derechos adquiridos por los trabajadores”.  Pues sigue mintiendo premeditadamente, o usted o el concejal encargado de transmitir al Comité de Empresa de Aserpinto la buena nueva del Pleno, ya que lo primero que les comunicó es que no podían garantizarles el cambio de municipio de trabajo. Le recuerdo que la negativa a aceptar otro destino distinto es, según la reforma laboral que ustedes hicieron, motivo de despido. No creo que sea usted tan necio como para no darse cuenta que es lo primero que va a utilizar la empresa adjudicataria para aligerar su plantilla.  Claro, entonces nos dirán que no han sido ustedes quienes han despedido. Además, han puesto nombre y apellidos de quienes deben enfrentarse a este destino, donde parece ser no aparece ningún trabajador de los incorporados por ustedes recientemente.

Siguen insistiendo: “Aserpinto no se vende ni se privatiza, que la empresa seguirá siendo pública y que las inversiones en maquinaria, herramientas uniformes… que realice la empresa que gestione los servicios que cambiarán de gestión, volverá a ser propiedad del Ayuntamiento una vez se extinga el contrato con esa empresa”. Efectivamente, vendrán las máquinas y los uniformes, pero vacíos de trabajadores. Y no es descartable que siga existiendo una Aserpinto pública, pero sin servicios de utilidad y sin trabajadores; o peor aún, con la lista de trabajadores que tienen esperando que llegue este momento. Todo parece indicar que se trata de una limpieza ideológica, algo con lo que ustedes tan democráticos están obsesionados y que recuerda oscuros tiempos históricos muy criticados por ustedes, por cierto.

Siguen diciendo, y por eso nos defendemos: “El PP de Pinto condena, por tanto, los intentos de engañar a los propios trabajadores de Aserpinto y a los vecinos de Pinto por parte de los propios sindicatos –que en junio firmaron el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas de los servicios que se propone externalizar.” El equipo de gobierno del que usted forma parte es quien desde un primer momento ha mentido a los trabajadores municipales y al municipio, al hacer creer que respetaban nuestros derechos y nuestra dignidad, cuando no han hecho más que denigrarnos y faltarnos el respeto más elemental con una inquina absolutamente injustificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario