jueves, 6 de junio de 2013

Colabora en la confección del borrador de Convenio Colectivo


Todos sabemos de las alabanzas que derrocha cualquier miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuando habla en público sobre los trabajadores municipales. Pero también sabemos que a la hora de la verdad, cuando tienen que ser diligentes con las cosas que nos atañen, parece que les importáramos un pimiento.
Prometieron pasar un borrador del convenio colectivo para su discusión antes de que finalizase el mes de mayo. No ha sido así. La Concejalía de Recursos Humanos y Hacienda se está convirtiendo en el cuello de botella donde se paralizan buena parte de los trabajos de este Ayuntamiento; además, esta aseveración no es nuestra, sino de los propios responsables políticos de áreas municipales.
Si esto ocurre con la gestión administrativa es fácil suponer lo que ocurre con los temas estrictamente laborales. Así pues, desde algunas centrales sindicales hemos decidido ponernos manos a la obra y confeccionar un borrador de convenio colectivo para que comience a discutirse en la Mesa de Negociación; obrando en consecuencia si esto no se llevase a término.
Todos sabemos que el convenio colectivo es un documento que va a influir de manera notoria en nuestros derechos durante el tiempo de vigencia del mismo; para bien o para mal según sea el contenido que se acuerde. Por ello te pedimos que, como afectado por su contenido, colabores en la medida de lo posible en su confección.
Cualquier idea que tengas, o carencias que hayas detectado en anteriores acuerdos, puedes aportarla para su depuración, unificación y posterior inclusión en dicho borrador. Puedes enviarla a la dirección de correo del sindicato o entrando en el Foro de trabajadores y haciendo tu aportación.
Recuerda que elaborar un convenio que nos afecta a todos es cosa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario