miércoles, 26 de junio de 2013

El camino "seguro"


No hace tantos meses que los sindicatos mayoritarios de este país luchaban por defender el cien por cien de nuestras prestaciones en caso de bajas por incapacidad laboral transitoria, para aquellos que ya disfrutábamos de ellas y para quienes no disfrutaban de ellas. De un tiempo para acá, han firmado junto al comité de sabios creado al efecto, la necesidad de ajustar a la baja las pensiones y recomendar la necesidad de ir haciéndose seguros privados para garantizarse una vida digna una vez nos jubilemos. 
Ahora, estos sindicatos mayoritarios, ofrecen a sus afiliados la posibilidad de suscribir “en unas condiciones inmejorables” un seguro privado para compensar esas pérdidas de ingresos en casos de baja laboral. Parece que el camino trazado comienza a vislumbrarse con cierta claridad.
Es hasta posible que esta desorbitada cifra de parados que manejamos no se deba a una mera confluencia de factores económicos que, como en una tormenta perfecta, han venido a sobrevolar sobre nuestro país. Ha generado un argumentario para defender que las prestaciones por desempleo son insostenibles. A cuánto estamos de que se nos recomiende, por sindicatos incluidos, la necesidad de suscribir seguros personales y privados para garantizarnos unas prestaciones por desempleo dignas. Ya por lo pronto, los empresarios, más visionarios que los sindicatos, comienzan a decir que si existen elevadas indemnizaciones por despido no deberían cobrarse las prestaciones por desempleo.
La muerte por inanición es la peor de todas las muertes, por la lentitud que conlleva.
Aprendimos a jugar al fútbol de los brasileños; más nos valiera aprender de ellos otras cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario