jueves, 20 de junio de 2013

El don de la invisibilidad


Hay que reconocer que algunos sindicatos y nuestro equipo de gobierno llegan a puntos de encuentro bastante imaginativos. Ambos llegan a la conclusión de que volviendo a los trabajadores invisibles todo se vuelve más fácil. Para los unos se vuelve más fácil gobernarlos y para los otros defenderlos.
Hace ya semanas que a unos y otros se les pidieron las actas de las mesas de negociación para exponerlas en lugares públicos, así todo trabajador tendría acceso a saber qué cosas se tratan y que son de su máximo interés. Pero nada, esas actas no llegan ni por un lado ni por el otro. De qué leches hablarán que se vuelve todo tan secreto, nos preguntamos muchos. Ya está, concluimos, como se piensan que somos invisibles no podemos leer. Vaya esta imagen para informarles que no es así, que los invisibles también saben leer y están muy interesados en las cosas que les afectan.

Esperemos que siguiendo con la misma estrategia no les dé por comenzar a tratar un borrador del convenio colectivo sin que los invisibles le echemos un vistazo al menos. Esperemos a ver qué pasa, no tardaremos mucho en salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario