miércoles, 1 de mayo de 2013

Manifiesto


MANIFIESTO DE EPS
-AYUNTAMIENTO DE PINTO-

(Espacio de Participación Sindical)
Las fuerzas sindicales actualmente en ejercicio o son de pura resistencia o actúan para suavizar la vida dentro del sistema, lastradas por una actividad burocratizada y un alto instinto de supervivencia administrativa. No obstante pensar esto, y por reconocer y agradecer su labor realizada durante años por los derechos de los trabajadores, cuentan y contarán con nuestro apoyo siempre que sea necesario; ya que si en algún principio creemos es en el que la unión hace la fuerza.
Nuestro sindicato huye tanto del conformismo como de la revolución, apostando por una evolución constructiva que, partiendo del entorno laboral que nos agrupa, nos haga avanzar paso a paso hacia un futuro mejor, más justo e igualitario, con la persona como sujeto de responsabilidad.
¿Qué entendemos como sujeto de responsabilidad? Que la persona debe conocer sus derechos y deberes, disponer de la libertad necesaria que le permita escoger sus opciones y disponer de la voluntad necesaria para alcanzar su pleno desarrollo como individuo.
Creemos que la estructura social actual debe superar el capitalismo tal y como está concebido, ya que deforma las relaciones humanas y esclaviza a una mayoría para el servicio y beneficio de unos pocos.
Creemos que se debe cambiar el concepto de trabajo, que no es solamente la actividad por la que alguien paga, sino que además es toda actividad enriquecedora para el desarrollo colectivo desde el punto de vista social y humanístico. Por eso creemos que tan trabajadores son los asalariados, como los empresarios, como las amas de casa, estudiantes y pensionistas.
Creemos que en la actualidad vivimos momentos no solo de opresión práctica, como muestran los inaceptables índices de desempleo que tenemos, sino de opresión ideológica que atenta contra la autodeterminación de las personas y la comprensión del significado de libertad individual. Tanto los sindicatos mayoritarios como sus correspondientes partidos políticos son benévolos ante este orden de cosas, y esta sumisión ante los poderes establecidos conlleva implícita y veladamente la sumisión del resto de la sociedad.
Por ello, EPS se compromete desde el entorno socio-laboral, entre otras cosas, a:

- Representar los intereses de todos los trabajadores del Ayuntamiento  ante la Corporación.

- Mantener informados en todo momento a los compañeros de las gestiones que realicemos.
- Promover y facilitar la educación y participación social, cultural y profesional de los trabajadores, para que puedan influir en su entorno laboral y cívico en plenitud.
- Influir en el mundo intelectual mediante análisis y propuestas que ayuden a avanzar, particularmente mediante un mejor entendimiento de lo que es la persona y el trabajo humano.
- Colaborar con el resto de organizaciones sindicales, sociales y políticas hacia mayores cotas de libertad y justicia social.
- Promover una sociedad en la que las personas logremos la mayoría de edad y podamos reconocer y valorar correctamente al individuo y su espacio social.
- Trabajar activamente para lograr una estructura política más democrática e integral, ya que la actual impide cualquier avance social real y no es posible pensar en alcanzar metas más elevadas sin remover los cimientos de la actual.

Pinto, mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario