jueves, 23 de mayo de 2013

La información, un derecho de todos

     Desde EPS Pinto estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir una de nuestras premisas: manteneros informados. Esto que es tan obvio, para nosotros no es tarea fácil, pero creemos que con voluntad lo conseguiremos.
     Estamos realizando gestiones para que las actas de las Mesas de Negociación, que tienen carácter público, puedan ser expuestas para todo aquel trabajador que quiera acceder a su contenido. De hecho, hemos podido acceder sin problemas a las del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por poner un ejemplo (http://ugtayto.wix.com/ugtaytoalcala#)
     Hemos negociado la posibilidad de que cualquier trabajador pueda realizar una consulta, de forma gratuita, a un colectivo de abogados expertos en Relaciones Laborales de la Administración Local. Habida cuenta de su carácter gratuito, estamos hablando de que reciba orientación acerca de su problema laboral concreto, exclusivamente. Para ello, sólo tiene que enviarnos su petición, exponiendo claramente el problema o duda a resolver, al correo electrónico que figura en el margen derecho de este blog, encabezado con el texto de "Asesoría laboral". Dependiendo de la disponibilidad de nuestros asesores y de las peticiones que se formulen, recibirá su respuesta en el menor tiempo posible.
     También tenemos bastante avanzado el proyecto de ofreceros una charla-coloquio, impartida por un reputado experto en Administración Local, acerca del alcance y posible repercusión para nuestro colectivo del proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que está preparando el Gobierno. Una vez atados algunos cabos que faltan por concretar, os avisaremos del día, lugar y hora del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario