sábado, 19 de marzo de 2016

INFORME SEMANAL Nº 9

Después de años de reivindicaciones del PIMER para que se cambiase el color identificativo del naranja al rojo, por fin se ha conseguido, aprovechando la renovación de indumentaria. Esta petición venía motivada por diferenciar su presencia en las actuaciones de los miembros  voluntarios de Protección Civil, a los efectos de responsabilidad profesional.


El pasado viernes se nos presentó por parte del equipo de gobierno lo que será su Oferta de Empleo Público para 2016. En ella se ofertan todas las plazas vacantes en plantilla, incluidas aquellas ocupadas de forma interina en estos momentos.  Desde este sindicato hicimos las oportunas objeciones, sobre todo por el hecho de no estar especificadas cuáles de ellas serán por acceso libre y cuáles por promoción interna; algo que en la opinión de EPS es de capital importancia a efectos de garantizar la estabilidad en el empleo y promoción de la carrera profesional. Según este sindicato es norma que se cumple en otras administraciones, sirva de ejemplo la oferta de empleo público del Gobierno de España del año 2015, al no ser publicada aún en BOE la de este ejercicio, aunque ya ha sido anunciada en los medios de comunicación. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3035



También se nos ha hecho entrega a los sindicatos de la memoria con la motivación y metodología a emplear en la valoración de puestos de trabajo, así como la ficha de toma de datos de cada empleado. En breve nos reuniremos Comité y Junta para estudiar los mismos y proponer un protocolo de acuerdo, tanto de mínimos como de actuaciones, que preserven las garantías de cada empleado, así como proponer un cronograma de trabajo que posibilite tenerla lista en tres meses, tiempo que nos han transmitido como objetivo desde el Ayuntamiento. Se creará una comisión técnica donde estarán representados tanto el Ayuntamiento, como sindicatos y colectivos de trabajadores. Se informará oportunamente de todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario