lunes, 14 de marzo de 2016

Informe Semanal nº 8


Tener una asignatura pendiente no es nada de lo que uno tenga que avergonzarse; de hecho casi todos las hemos tenido en alguna ocasión y al final han pasado a formar parte de las asignaturas aprobadas. Aunque es tarea difícil de superar si no se es consciente de la carencia y se reconoce. 
Venimos insistiendo desde hace semanas, que una tarea pendiente la Concejalía de Recursos Humanos es la de reconocer que un colectivo importante de compañeros, que además pertenecen a las escalas salariales más bajas del ayuntamiento, efectúan su trabajo en jornada partida de forma HABITUAL.
Desde Recursos Humanos se viene aplicando que para poder cobrar el plus asociado a ello, debe recibirse un informe por parte de superior jerárquico que corrobore esta circunstancia, lo que como mínimo supone cobrar el mismo con un mes de retraso. Pero ¡ojalá! fuera así. Como todo trámite burocrático, está sujeto a imprevistos de procedimiento, lo que supone que esa norma se ha convertido en excepción.


Desde esta sección sindical seguimos insistiendo en que el trámite lógico, eficaz y de sentido común es que forme parte de sus emolumentos fijos y que solo sea en caso contrario, ante una baja o falta de asistencia, cuando se actúe desquitando el plus de la nómina correspondiente. A ello se debe añadir que fue un compromiso que se hizo a principios de legislatura, pero aún no se ha materializado, por lo que sigue siendo una asignatura pendiente.



Otra asignatura pendiente, que lleva camino del suspenso, es un acuerdo previo con las secciones sindicales y sus órganos de representación, de las plazas que deben ofertarse y las bases que regularán el procedimiento para cubrirse. Que existan Auxiliares Administrativos en plantilla con más de diez años de antigüedad y se saquen plazas de Administrativo a la calle, sin la realización previa de una promoción interna, nos parece de una falta de sensibilidad hacia los empleados públicos manifiesta. En toda Administración se promociona a los empleados que han adquirido durante años la experiencia necesaria, para después sacar a la calle esas plazas que estos dejan vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario