lunes, 8 de diciembre de 2014

Persecución sindical. Nuevo deporte del Gobierno pinteño

El viernes, día 5 de diciembre, se reúnen las Mesas Electorales al objeto de atender las reclamaciones presentadas contra las candidaturas.

EPS, en el periodo de subsanación establecido, procedió a rectificar los errores notificados por la Mesa de Funcionarios. Al final conseguimos que nueve compañeros se unieran en una candidatura común; todos independientes, pero sensibilizados por la necesidad de representación en este importante colectivo, donde la inmensa mayoría son policías locales, con una problemática e intereses que se empeñan en hacer diferentes del resto de sus compañeros. Desde EPS creemos en que todos los empleados públicos tenemos las mismas necesidades, los mismos problemas y los mismos derechos.



Pero, en pleno proceso electoral abierto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinto, ha vuelto a hacer de las suyas. Ha vuelto a interponer una reclamación a las Mesas electorales, ahora contra las candidaturas presentadas por EPS.  Lo que para ellos es democrático; es decir, pertenecer a un partido político, presentarse a unas elecciones municipales, sacar actas de concejales y ejercer como tales… ya no lo ven tan claro cuando se trata de que un grupo de trabajadores formemos un sindicato legalmente constituido, organicemos una sección sindical, nos presentemos a unas elecciones y podamos sacar representación en el Comité de Empresa y Junta de Personal. Utilizan los poderes que la democracia les otorga para anular los derechos democráticos de los demás. No son los primeros que lo hacen, en eso no son originales, pero hasta a nosotros nos resulta fuerte encuadrarles en ese adjetivo.



El concejal de Recursos Humanos, Salomón Aguado, junto al de Deportes, Juan Antonio Padilla, desde que supieron que una de nuestras compañeras, Administrativo Jefe de Negociado de Recursos Humanos, pertenecía a nuestro sindicato han hecho lo indecible para anularla y atacar su dignidad para finalmente, cuando fueron conocedores que formaría parte de la candidatura de EPS, cambiarla de departamento. ¿Qué argumentan? Que nuestra compañera había pedido el traslado por motivos médicos. Pero claro, como todo aquel que actúa con mala fe, obvian lo más importante, lo que habla en su contra… que esa petición fue en el año 2009, recién operada por segunda vez de una mano. No se dan ustedes cuenta, señores Aguado y Padilla, que si dijeran la verdad se estarían reconociendo unos incompetentes al pretender solucionar un problema que ya no existe después de cinco años desde que se produjera… y además cuando esa trabajadora, ejerciendo un derecho constitucional, decide presentarse al comité de empresa por un sindicato de los que ustedes no han conseguido manipular.



Se lo volvemos a decir por si no lo hemos dicho suficientemente claro… NO SE LO VAMOS A CONSENTIR… y ustedes no están por encima de la Ley por mucho que se lo crean. Se aprovechan que la Justicia en este país se haya ralentizado, pero no nos cabe ninguna duda que acabarán llamando a su puerta para exigirles las responsabilidades que obvian reconocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario