viernes, 12 de diciembre de 2014

Espacio de participación... gracias a vosotros.

Ayer celebramos nuestro acto de presentación de candidaturas, en sesión de mañana y tarde, para que todos nuestros compañeros tuvieran la oportunidad de asistir, el desarrollo del mismo fue un fiel reflejo de lo que somos y cómo somos.

Hoy no era para nosotros un día más. Estábamos citados en sede judicial para someternos a Laudo Arbitral. Y allí nos hemos presentado junto a nuestros compañeros despedidos, representantes del Consejo Nacional de EPS y nuestra abogada, dispuestos a defender nuestros derechos como hemos venido haciendo hasta ahora. CCOO, UGT y CSI-F han emitido su opinión favorable a la inclusión de nuestros compañeros; después lo han hecho los presidentes de las Mesas electorales y nosotros. Solo hubo una opinión discordante; las del bufete de abogados externos que el Ayuntamiento ha tenido que contratar para este intento de socavar derechos laborales.



El árbitro ha sido claro…  Su decisión no puede ir en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional que ampara los derechos fundamentales a la sindicación, la representación y al trabajo… y mientras no haya una sentencia firme de un tribunal, nuestros compañeros despedidos son trabajadores municipales.

Una consecuencia importante de la decisión del árbitro es que cierra todas las puertas a nuevas intromisiones en un proceso electoral, que debiera ser de exclusiva competencia de los trabajadores.

Por su acertado juicio, destacamos aquí las palabras que nos dedicó un compañero de CCOO. Es difícil aceptar las trabas que un gobierno popular está poniendo a que unos trabajadores, amparados por el derecho laboral, se presenten a unos comicios sindicales y, sin embargo,  el criterio tan condescendiente a que imputados por delitos de corrupción vayan en listas electorales, argumentando que no existen sentencias firmes contra ellos.

El día 17 pasaremos el primer examen electoral de nuestra corta existencia. Sea cual sea el resultado de la misma, nos comprometemos desde aquí a que dedicaremos nuestros esfuerzos a unir a todas las fuerzas sindicales en una única voz, a constituir un Comité Único de empleados municipales y a devolver a la asamblea de trabajadores su poder de decisión.



En estos momentos de especial satisfacción para EPS; queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron en los momentos más difíciles: Trilce Cultural y Social –y todos los colectivos que lo componen-, La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto, La Asociación de Desempleados, Asociación de Vecinos de La Tenería, Trabajadores de Aserpinto –Ahora encuadrados a su pesar en Valoriza Gestiona-, Centrales Sindicales que conforman el Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayuntamiento de Pinto, Foro Cívico, Asociación por la Defensa de los Servicios Públicos, Yo sí Sanidad Universal, VOX, Podemos Pinto y ciudadanos a nivel particular; a medios de comunicación locales como La Voz de Pinto; a PSOE, MIA, UPyD por su continuo apoyo institucional; pero sobre todo… sobre todos… a nuestros compañeros del Ayuntamiento de Pinto que con su apoyo incondicional han mantenido viva la llama que inspiró este proyecto sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario