miércoles, 3 de diciembre de 2014

Intereses sindicales vs. intereses empleados

Finalizado el plazo para presentar candidaturas.

Desde EPS pensamos que hemos cumplido nuestro objetivo. Pero no estamos satisfechos. No tenemos implantación en el colectivo de funcionarios y optamos en su día por presentar una lista incompleta, con la esperanza que, como siempre había ocurrido, el resto de colectivos sindicales aceptasen ésta sin objeciones. Pero no ha sido así. Sindicatos de fuerte implantación en el colectivo de funcionarios, y más concretamente en la Policía Municipal, han optado por impugnar nuestras candidatura. Tienen todo el respaldo legal de su parte, se tienen que ganar ahora el respaldo moral del resto de compañeros funcionarios, administrativos y técnicos, al que van a negar su derecho natural de representación.

No era nuestra intención inicial impugnar ninguna candidatura presentada por trabajadores, compañeros todos al margen de su situación estatuaria, pero esta actitud tan sectaria y partidista ha provocado que replanteemos nuestra postura. Hay serios indicios en una de las candidaturas de laborales de fraude electoral y vamos a explorar todas las posibilidades legales. Nos parece lamentable, pero tenemos el deber de hacerlo público. Creemos que es en este tipo de situaciones donde debe manifestarse por quién estás dispuesto a luchar… Si es por todos los compañeros o solo por intereses sindicales. EPS no tiene que rendir cuentas ante nadie que no pertenezca al Ayuntamiento de Pinto; aquí es donde trabajan nuestros compañeros y aquí es donde se hallan nuestros intereses.



Vamos a realizar el penúltimo esfuerzo, conseguir animar a compañeros funcionarios para que apoyen nuestra iniciativa y respalden una candidatura digna, compuesta por individuos sin ideología concreta, plural en sus principios, y con un objetivo tan claro como sencillo, defender nuestros derechos laborales, proteger nuestra dignidad y apostar por la transparencia y la información.

Al resto de sindicatos, solo decirles que bastantes zancadillas está poniendo el Equipo de Gobierno. No colaboréis en ello. Que decidan las urnas como máxima expresión democrática de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario