sábado, 18 de abril de 2015

Ya lo decíamos en Octubre de 2014

Desde que iniciamos nuestra acción sindical en el Ayuntamiento, este equipo de gobierno ha tenido la obsesión  de hacernos desaparecer. Llenarán páginas en los medios ensalzando su respeto por los derechos fundamentales de las personas, los sindicales entre ellos, pero en esto último tienen mucho que aprender.

Entendemos que las relaciones entre un equipo de gobierno y los representantes de un buen número de trabajadores deberían formar parte del buen entendimiento institucional, pero no tienen ninguna intención de ello.
Su objetivo en la Administración es imponer un modelo de gestión ideológica donde para nada cuenten sus empleados; exigen un respeto para sus acciones que para nada tienen con las acciones de los demás.

Ya publicamos en este blog en octubre de 2014 cuál era el objetivo que perseguían al trasladar sin causa justificada a una compañera de nuestro sindicato a otro departamento.


El tiempo nos ha dado la razón, creando un problema en un departamento tan importante como el de Recursos Humanos. Problema por el que ahora justifican una nueva tropelía. Creemos que estas acciones esconden la privatización de este servicio y ya nos gustaría que el tiempo no vuelva a darnos la razón.

Mediante decreto y justificando la necesidad por dos bajas por enfermedad, pretenden colocar como responsable del Departamento de RRHH a una trabajadora que no ha accedido al Ayuntamiento mediante la correspondiente oposición. Prueba de ello es que se la asignan funciones que nada tienen que ver con quienes están de baja, sino con las funciones que hacen el resto de compañeros del departamento, con el único objetivo que vaya familiarizándose con las funciones del mismo, cuando hace poco tiempo trasladaron de RRHH a la persona que podría cumplir estas funciones y la trasladaron a Deportes, donde todavía están pensando qué funciones puede y debe desarrollar allí.




Este es un primer paso, y si tienen tiempo darán los siguientes para regularizar su situación. Y no es más que el levantar la voz contra estos atropellos y hacer públicos los mismos lo que ha puesto a EPS en el punto de mira de este equipo de gobierno tan respetuoso con los empleados públicos y tan garante de la gestión trasparente de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario