miércoles, 19 de mayo de 2021

INFORMACIÓN SOBRE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 23 DE ABRIL DE 2021

Se trataron los siguientes puntos:

1. Oferta Empleo Público 2021

Se nos presenta la OPE, que como se nos había enviado el día antes, se les solicita dejar su aprobación para la próxima Mesa. Por parte de la concejalía se nos traslada que quieren aprobarla rápidamente, y que no se demore más de un mes. Comprobando las plazas ofertadas, se les pregunta por la fecha de baja exacta de varios trabajadores, que se piensa que pueden contar para aumentar la tasa de reposición, y se nos confirma que van a mirar las fechas concretas en las que se han producido las bajas.

Se les pregunta sobre el concurso de traslados, y se les insiste en lo necesario de los procesos de promoción interna que permitiría cubrir puestos que no saldrían a la calle y no restarían de la tasa de reposición.



2. Subida salarial Presupuestos Generales del estado

Se nos informa que la subida salarial indicada en los Presupuestos Generales del Estado este año es del 0,9% . Se nos comenta, que para los funcionarios no se puede negociar como se hará está subida, pero para el personal laboral sí, porque así lo indica el convenio. Que otros años no se ha traído a negociación porque se daba por preacordado lo mismo que en años anteriores, pero que era uno de los puntos que EPS pidió en sus alegaciones a los Presupuestos, y que por eso lo traían. Se les hace ver, que el horario de verano también estaba preacordado en el convenio, y aun así insisten en negociarlo y prohibirlo en estos años. En principio se propone que se haga en todos los conceptos por igual, pero hay otra propuesta sobre aplicar subida sin tocar el complemento de productividad, y nos emplazan a la mesa siguiente para ver su viabilidad.



3. Atribución de competencias de la Mesa Sectorial de Policía Local

Se plantea que definamos qué asuntos se pueden negociar en la Mesa Sectorial de Policía y cuales en la Mesa General de Negociación, y dónde se deben ratificar. Se les indica que las competencias ya se definieron en la constitución de las Mesas, y que el Equipo de Gobierno constituyó la Mesa General de Negociación de empleados públicos, y justificó que según el TREBEP ya no se podían constituir mesas distintas para funcionarios y personal laboral.



4. Ruegos y preguntas

Se pregunta si han si estudiado la propuesta de Teletrabajo que se les presentó, y nos aseguran que está en desarrollo una propuesta el Equipo de Gobierno, aunque aseguran que cuando termine el estado de alarma no habrá Teletrabajo.

Se les solicita la actualización de los nuevos cambios de ubicación de trabajadores, ya que la empresa de prevención de riesgos laborales no ha hecho valoración cuando los trabajadores se han incorporado, y hay trabajadores de los que desconocemos su ubicación.

Se les pregunta por la RPT y nos emplazan a solicitarlo como punto para la próxima Mesa.

Se expone problema con las puertas de emergencia de los edificios de la Calle Italia 6 y 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario