viernes, 15 de abril de 2016

INFORME SEMANAL Nº 11


EPS sigue creciendo a nivel estatal y comienza a tener presencia en Ayuntamientos de nuestra Comunidad. Recientemente han sido las elecciones Sindicales en el Ayuntamiento de Algete y nuestros compañeros han conseguido representación en la Junta de Personal; obteniendo 3 delegados CPPM, 1 EPS y 1 CCOO. ¡Enhorabuena, compañeros!



Después de tratar el tema de la elaboración de la RPT y su posterior valoración en la reunión mensual del Comité de Empresa, hemos optado por solicitar una convocatoria urgente con el Ayuntamiento de cara a constituir un Comité que se encargue de acordar un calendario que permita alcanzar este objetivo y que vele por el cumplimiento del mismo. Es una promesa de la Concejalía de RRHH que no puede convertirse en agua de borrajas, ya que de su cumplimiento dependen gran parte de los problemas pendientes de resolver en materia de personal.



Se acuerda en la reunión del Comité de Empresa solicitar la revocación de Decreto de Concejalía de Recursos Humanos de modificación sustancial de condiciones de trabajo a una compañera, por no cumplir el requisito de ponerlo en conocimiento de esta representación social con la necesaria antelación, ya que nos es comunicado una vez firmado el decreto y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016. Se pasa escrito por Registro General con fecha 14 de abril en estos términos.



También se pasa por Registro queja formal por representantes de PIMER al dejarles durante todo el fin de semana sin el vehículo destinado a extinción de incendios y rescate. Con objeto de llevárselo a Madrid para prácticas de voluntarios, se deja para los trabajadores un vehículo que no cumple con los elementos de seguridad obligatorios. Dicha queja se eleva para dejar constancia y eximir a los profesionales de PIMER de toda responsabilidad si tuvieran que utilizar este vehículo por necesidad del servicio durante estos días.


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