En el Pleno de ayer 26 de noviembre se llevó por urgencia y se aprobó la modificación de la RPT y plantilla del Ayuntamiento de Pinto, para hacer la reclasificación de la Policía Local según la ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la CAM, que les reconoce una modificación en su categoría pasando de C2 a C1. Esta reclasificación conlleva una modificación de la masa salarial de 420.000€.
Queremos aclarar que respecto a las negociaciones a las que hace referencia la concejala de Recursos Humanos sobre la aprobación de esta modificación en dicho Pleno, en ningún momento se han llevado a cabo en la Mesa General de Negociación, y en ningún momento hemos participado como sección sindical en ningún tipo negociación y/o aprobación.
Nada más lejos de la intención de este sindicato el no reconocer los derechos de cualquier trabajador, medie o no sentencia judicial. Lo aprobado ayer conlleva la modificación de la masa salarial, y entendemos que esta modificación debe ser negociada en la Mesa General de Negociación, único órgano válido para ello.
Defenderemos los derechos de todas y todos los trabajadores y los derechos sindicales que nos amparan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario