Información de Interés

viernes, 30 de octubre de 2020

Comunicado sobre las declaraciones realizadas en último Pleno del Ayuntamiento de Pinto por el concejal Alejandro Robles

Desde esta sección sindical y después de oír su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Pinto, del día 29 de octubre del 2020, ante la imposibilidad que encontramos de contestarle de otra manera Señor Robles, vamos a hacer las siguientes consideraciones:

1. No hemos vertido ninguna acusación personal contra usted.

2. Dice usted que no nos hemos dignado a hablar con su persona, difícil si no nos contesta a los correos en los que solicitamos mantener una reunión con usted.

3. Qué hablamos sin conocimiento de causa, hablamos sin conocimiento de su causa, pero hemos recabado información.

4. Que no hablamos en nombre de nuestro sindicato sino desde el resentimiento personal. A este respecto le vamos a informar que no existe ningún resentimiento y MUCHO menos personal. Que cuándo se escribió la entrada en nuestro blog, se hizo con el consenso de las 3 personas que formamos parte del comité. Que antes de hacerlo público se lo remitimos a nuestros afiliados. Y una vez que no nos remiten ninguna queja lo mostramos públicamente.

Y ya que nos cuestiona usted le preguntamos:

- ¿Conocían todos los afiliados al Psoe Pinto su nota de prensa?

- Es más, ¿conocían todos sus compañeros de gobierno antes de hacerla pública su nota de prensa?

No cuestione las acciones de otros cuando se pueden cuestionar las suyas. Comentarios recibimos TODOS.

Informarle que esta sección sindical ostenta la presidencia y secretaria del comité de empresa por eso insistimos en la necesidad, de reunirnos y trabajar para lo que usted y nosotros hemos sido elegidos entre otras cuestiones, la defensa de los servicios públicos y por ende de las personas que lo desempeñan.

viernes, 23 de octubre de 2020

Comunicado sobre recientes movilidades funcionales en el Ayuntamiento de Pinto

Una vez recibido el decreto emitido sobre la movilidad funcional al puesto de Administrativa del Departamento de Contratación con fecha de efectos de 27 de octubre de 2020, lamentamos qué esta movilidad se vaya a efectuar sin un proceso selectivo abierto al resto de plantilla que cumpla los requisitos necesarios para cubrir este puesto. Volviendo así a ser un acto injusto para el resto de trabajadoras y trabajadores, que pudieran optar a esta movilidad funcional.

Una vez abierto esta semana a la plantilla un proceso de movilidad para cubrir la vacante temporal del administrativo de Igualdad y después de la petición que hicimos en la última Mesa General de Negociación desde la parte social, entendemos aún menos por qué unas movilidades se pueden abrir al resto de la plantilla y otras no. Creemos que este tipo de actos lo único que generan es malestar y desigualdad en los trabajadores y trabajadoras.

Secretaría Sección Sindical EPS

Comunicado sobre la inmovilización de vehículos de emergencia de PIMER

 Ante las declaraciones aparecidas en medios de comunicación, por partes de miembros de la oposición, y el comunicado realizado por la sección de UGT del Ayuntamiento de Pinto, respecto a la inmovilización de vehículos de emergencia, y una “supuesta limitación de funciones” de PIMER.

Desde EPS queremos manifestar que estamos de acuerdo en defender por encima de todo, la salud de los trabajadores y el cumplimiento riguroso de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Lo que no parece tener mucho sentido, a tenor de las comunicaciones publicadas, es cómo esta inmovilización no se ha subsanado inmediatamente, habiendo propuestas realizadas en el mismo momento para solucionar esta incidencia. Ni cómo este riguroso y necesario control parece no aplicarse a otros elementos, como en la entrega de EPIS.

Dado que como miembros del Comité de Empresa, no tenemos ninguna información oficial, desde esta sección sindical solicitamos en el día de hoy, una reunión con el concejal Alejando Robles de manera urgente, para poder conocer toda la situación sobre este tema, ya que nos preocupa mucho la estabilidad del servicio, sin olvidar qué como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía.

martes, 13 de octubre de 2020

Resumen de reunión de la Mesa General de Negociación de 7 de octubre de 2020

Este 7 de octubre fuimos convocados a una Mesa De Negociación, tras haber sido solicitada por las secciones sindicales.

Como resumen de lo que se trató: 

1. Teletrabajo. Se acordó la creación de una mesa de trabajo donde trabajar en base a la nueva Ley sobre el Teletrabajo que modifica el art. 47, TREBEP, para su regulación en el Ayuntamiento de Pinto.

2. Fórmula mixta teletrabajo/presencial. Se nos informa del procedimiento actual, que son los jefes de servicio los que determinan que puestos se pueden acoger a la fórmula mixta.

3. Movilidades provisionales.  Se les solicita que cuando haya que cubrir algún puesto temporalmente vacante se oferte dentro de la plantilla, como siempre a defendido este comité. Nos responden que toman nota, pero que no olvidemos que la capacidad organizativa es del Ayuntamiento.

4. Propuesta modificación parcial RPT. Se pide el cambio de categoría de trabajadores de PIMER, de C2 a C1, para la creación de una bolsa para cubrir carencias de personal. Se rechazó argumentando que no hay ninguna Ley que apoye este cambio de categoría.

5. Ruegos y preguntas. Se solicitó que en la próxima reunión se trate de la oferta pública de empleo de 2020 y el calendario laboral del 2021. Las actas de mesas anteriores, que no nos las están facilitando. Y por parte del Ayuntamiento se nos pidió que todos los trabajadores usarán solo los epis proporcionados por la empresa.