miércoles, 26 de mayo de 2021

INFORMACIÓN SOBRE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 6 DE MAYO DE 2021

Resumen Mesa General de Negociación de 6 de mayo


- Oferta de Empleo Público segunda propuesta
En la segunda propuesta, se aumenta la tasa de reposición, y se incluye un nuevo puesto de Auxiliar Informático y uno de Auxiliar Administrativo. Se vuelve a pedir que se realicen procesos de promoción interna, que favorezca el movimiento vertical dentro de la organización. Se nos informa que el problema es que los Auxiliares Administrativos de la plantilla son personal laboral, y las plazas vacantes que se pueden sacar a promoción interna son plazas de funcionario y para poder realizar una promoción a Administrativos se debería hacer un proceso de funcionarización, y se nos hace hincapié que mientras que no esté hecha la RPT no se puede acometer tal proceso. Se aprueba la OPE de 2021.


- Subida salarial Ley de Presupuestos Generales del Estado
Se aprobó la subida salarial del 0,9% anual para este año, produciéndose esta en todos los conceptos. Ya que se estudió la propuesta de subir en todos los conceptos menos en el de productividad, para el caso del Personal Laboral, pero nos dicen que el secretario informaría negativamente en pleno de producirse la subida así ya que los informes que se emiten mensualmente para abonar las nóminas irían en contra del mismo. Así que se mantiene la subida en todos los conceptos como está indicado en el Convenio.


- Valoración de puestos y RPT
Se nos informa que se trae el punto, después de nuestras peticiones, y de las reiteradas peticiones de la jefa de RRHH. Se cree en la importancia de desarrollarla cuanta antes, y nos preguntan si consideramos correcto el anterior trabajo iniciado por la empresa contratada para seguir desarrollándolo. En general se está de acuerdo a excepción de una sección sindical que manifiesta no estar de acuerdo en el desarrollo del trabajo para usarlo como base. Tras ellos se nos comenta que se ha hablado con la empresa para realizar una formación sobre su trabajo y el proceso a realizar, dado que se ha producido un cambio en el equipo de gobierno y en los representantes, estando de acuerdo con ello, aunque no se nos comunica ninguna fecha ni plazo para que esta formación se realice.


- Ruegos y preguntas
Preguntamos por el pago de las ayudas sociales. Nos asegura la Concejala que se pagarán este mes, y que no se ha podido realizar por exceso de carga trabajo en el departamento de RRHH, que no ha permitido se haya podido tramitar. También les pedimos un listado actualizado de la modificación de lugares de trabajo y la valoración por parte de prevención de riesgos de los mismos.

Preguntaron por cómo iba el trámite sobre la autorización para conducir vehículos del Ayto. por parte de empleados públicos de Servicios Técnicos.

Comenta una compañera que se ha solicitado por parte de Servicios Sociales la no prestación de servicio en horario de tarde, y pregunta si se debe aprobar en mesa general esta modificación a lo que responden que si debe ir a la Mesa y les indicamos que si se va a modificar el calendario ya aprobado, se podría también incluir la jornada de verano como recoge nuestro convenio.

Se pregunta la situación que se expuso en la anterior reunión de la puerta de salida de la Calle Italia, nº 14 y nº 6, nos indican que de la puerta 14 están arreglándolo ya y de la del nº 6 no se habían enterado y miraran de solucionarlo.

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