Información de Interés

martes, 13 de junio de 2017

Primer contacto con la empresa Consultores de Gestión Pública, adjudicataria de los trabajos de confección de la RPT y Valoración de Puestos de Trabajo.

Ayer, 12 de junio, se tuvo el primer contacto entre la empresa encargada de realizar los trabajos de confeccionar una RPT y la valoración de Puestos de Trabajo. El objetivo de la reunión era informar a la parte social acerca del proceso que se va a seguir hasta la conclusión de los trabajos.

En los próximos días se va a enviar a todos los trabajadores un dossier explicativo acerca de los trabajos a realizar y el método a seguir, intentando que sea lo más didáctico posible. Seguidamente y antes que termine el mes de junio, se pretende enviar a cada trabajador un cuestionario simple para que describa sus funciones, con la posibilidad de poner comentarios sobre las mismas. Es importante destacar que todo este proceso será confidencial y que solamente la empresa tendrá acceso a la información personal. Así, se prevé que el día 15 se os remita el dossier y el día 16 se envíen los cuestionarios.



Seguidamente, después del estudio de la información, la empresa mantendrá entrevistas con jefes de departamento y corporación a fin de ir diseñando lo que según su criterio sería la estructura organizativa idónea.
En el mes de septiembre está previsto realizar un seminario para corporación y representación social donde se establecerá el idioma común; y se establecerán los criterios aclaratorios de plaza, puesto, distintos complementos, etc; con el fin de que todos entendamos los procesos y procedimientos por venir.

A partir de este momento, la empresa propondrá los caminos que pueden seguirse a partir de este momento, que discutiremos entre trabajadores y corporación, y que constituirán las “reglas de juego” a seguir para proceder a la conformación de la estructura de puestos y su valoración.

Por la parte social se procederá a nombrar una comisión de seguimiento de los procesos, y que discutiremos en nuestra reunión de hoy entre comité de empresa y junta de personal y que deberían estar representados todos los grupos profesionales, a parte de los sindicatos.

Es nuestra intención, con el fin de que este proceso al que nos vamos a enfrentar, hacer asambleas periódicas donde seáis informados al detalle de todo y donde tengáis voz acerca de todo lo que os preocupe.

Desde EPS queremos transmitiros que la empresa nos ha dado muy buena impresión, que tiene las ideas muy claras acerca de cómo realizar su trabajo, y que se abre una ventana de oportunidad –unido a las leyes de acompañamiento de los PGE- de regularizar la situación de todo el colectivo, en lo referente a consolidación de puestos de trabajo y procesos de funcionarización si conseguimos entre todos elaborar una buena RPT.


Estamos a vuestra disposición para ir aclarando todo tipo de dudas que tengáis y servir como intermediarios con el equipo de Gobierno y empresa adjudicataria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario