lunes, 6 de marzo de 2017

Desde EPS Ayuntamiento de Pinto nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

El paro tendrá lugar el próximo 8 de marzo, de 12:00 a 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.



El movimiento de base “International Women´s Strike” (Paro Internacional de Mujeres), bajo el lema común “la solidaridad es nuestra arma” y como respuesta a los acontecimientos de los últimos meses, convoca a un paro mundial de mujeres en el transcurso del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La acción internacional promovida por este movimiento de creciente creación, cuenta ya con al menos la participación de 24 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa , Ecuador, El Salvador, Escocia, Guatemala, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

El Colectivo Argentino “Ni una menos” publicó ayer un comunicado donde expone los motivos para sumarse al paro. El antecedente de esta propuesta de paro internacional tuvo lugar el pasado 18 de octubre de 2016, cuando millones de mujeres salieron a las calles en Argentina en respuesta al asesinato de Lucía Pérez en la localidad de Mar de Plata, donde recibieron apoyo internacional de países como México, Francia, Guatemala y Bolivia.

Desde la Sección Sindical de EPS del Ayuntamiento de Pinto animamos a todas nuestras afiliadas y compañeras a que se sumen a este paro internacional.

Calendario Laboral para 2017

Aquí tenéis el Calendario laboral que estará en vigor para este año 2017