martes, 20 de septiembre de 2016

INFORME SEMANAL Nº 13

Primer contacto de EPS con nueva Jefa de Recursos Humanos

En el marco de una ronda de conversaciones entre la nueva responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento y las distintas secciones sindicales, la semana pasada fuimos citados para una presentación formal.


Con un talante muy cercano, escuchó atentamente la relación de tareas pendientes de abordar por este Equipo de Gobierno y que son promesas realizadas tanto a este sindicato como al resto de la plantilla. La mayoría de ellas han sido justificadas por la falta de dirección existente en ese departamento y que pensamos ya ha llegado la hora de ponerse en movimiento.

Todas las secciones sindicales coincidimos en que la mayor urgencia la constituye la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo veraz y que esté en consonancia con la organización real que tiene este ayuntamiento, y que es previa y necesaria para afrontar una valoración de puestos de trabajo. Aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra opinión al respecto, que pasa porque ésta sea realizada por un organismo independiente que garantice la objetividad de la misma, siendo el papel de los sindicatos el de supervisores de la misma y el de negociadores de su puesta en práctica.



Nos alegró observar que teníamos muchos puntos de encuentro en la visión de problemas enquistados como solución al interinaje, aplicación del convenio, acuerdos alcanzados, etc.


En resumen, apreciamos una responsable cercana, con empatía, con las ideas claras y las ganas de abordar definitivamente los problemas que tensan las relaciones entre empleados y su administración y que todos entendemos no favorecen el mejor clima para el correcto funcionamiento de la Institución.