viernes, 29 de enero de 2016

INFORME SEMANAL Nº 2



En lo que nos organizamos para pasar por los distintos Centros y recoger vuestras sugerencias para ir elaborando el borrador de un nuevo Convenio Colectivo, todo aquel compañero con cuenta de Gmail que quiera ir aportando sus sugerencias puede hacerlo desde la opción “Aportaciones al convenio colectivo” que hemos habilitado en este blog.



Ante la falta de soluciones que se vienen dando al problema de la climatización en la biblioteca Javier Lapeña y las reiteradas quejas de los compañeros destinados allí, que además vienen sufriendo las quejas en primera persona de los usuarios de la misma, elevamos la correspondiente queja a las concejalías de Servicios Generales y Cultura para que encontrase una solución urgente previa a comenzar con actos reivindicativos encaminados a denunciar la situación. El pasado miércoles, ambos concejales convocaron una reunión en las instalaciones de la biblioteca para explicar a usuarios y trabajadores las medidas que se van a adoptar para la solución definitiva del problema.



Como acordamos con el resto de secciones sindicales y los compañeros que se encuentran en situación de interinidad en este ayuntamiento, hemos solicitado junto a UPM, CPPM, CSIF, CCOO y UGT una Mesa General de Negociación para mantener unas primeras conversaciones  con el Ayuntamiento de cara a consensuar un proceso de Consolidación de Empleo para todos los compañeros interinos, tanto laborales como funcionarios, que pueda garantizar su estabilidad en el empleo, y que este proceso se incluya en la “hoja de ruta” que está elaborando RRHH para normalizar la Relación de Puestos de Trabajo y su consiguiente valoración de puestos.



Hemos vuelto a insistir para que por parte del Departamento de RRHH se nos haga llegar su propuesta de Calendario Laboral para 2016, o en su defecto acepten el pasado en su día por el Comité de Empresa y Junta de Personal.

sábado, 23 de enero de 2016

INFORME SEMANAL Nº 1




Desde EPS Ayuntamiento de Pinto hemos decidido elaborar un resumen semanal de las acciones sindicales que vamos desarrollando en el ayuntamiento, bien a través de nuestra representación en el Comité de Empresa y Junta de Personal, bien desde la propia sección sindical.

El objeto es que dispongáis de información de aquella labor que no se ve, pero existe, y que propicia el que luego se consigan ciertos logros, que de otra manera parecería que sobrevienen de la nada.

Todos estamos saturados de trabajo y es nuestra intención disponer lo menos posible de los créditos de horas sindicales, al fin decidimos estar aquí por voluntad propia. Por ello, estamos elaborando un calendario que nos permita efectuar un régimen de visitas por edificios a fin de ir recabando información para elaborar un borrador de convenio colectivo, tarea que tenemos pendiente desde hace tiempo.



Se elaboró un borrador de calendario laboral, que se presentó en su día al Ayuntamiento y del que aún no se nos ha presentado una contraoferta, por lo que insistimos a diario para que se reúna de una vez la Mesa General de Negociación, ya que no nos parece normal que sigamos aún sin esta necesaria herramienta de organización del trabajo.

Seguimos insistiendo en la urgencia de que se convoque la Mesa de Salud, ya que tiene varios puntos a tratar.



Hemos mantenido conversaciones con técnicos y Concejalías de Servicios Generales, Recursos Humanos y Cultura para que se busque una solución a los problemas de climatización de la biblioteca Javier Lapeña, que afectan por igual a compañeros y usuarios del servicio. Una solución definitiva es compleja y costosa, pero estamos reclamando mientras tanto soluciones provisionales que mejoren la calidad de la prestación del servicio; ya que los trabajadores destinados allí no solo deben sufrir las consecuencias de las bajas temperaturas de trabajo, sino la presión de los usuarios que también sufren esas condiciones.


En esta semana que comienza vamos a reunir a todo el personal interino para informarles de acciones encaminadas a buscar soluciones para su situación laboral.